viernes, 27 de julio de 2012

Postres: Receta de Arroz con Leche




Ingredientes
4 tazas de arroz
1 litro y medio de leche
2 cucharadas grandes de azúcar
2 palitos de canela
3 clavitos de olor.
Preparación

Primero que todo, procedemos a cocer el arroz revolviendo-lo mientras se cocina. Una vez que ya este blando, se vierte la mitad de la leche, junto con el azúcar, la canela y los clavitos de olor. Al cabo de unos minutos se vierte el resto de la leche, removiendo el arroz en el proceso. Finalmente, removemos el arroz con leche, se vierte en un bol y se rocía su superficie con canela en polvo, colocando-lo luego en el refrigerador.

Una vez que se ha enfriado, esta listo para ser servido.

Comentario Final: Algunas personas dejan reposar el arroz en agua al menos tres horas antes de cocinarlo. Con esto se consigue una textura un poco mas suave en caso de buscar dicho resultado.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en facebook, twitter, google+, coméntalo, envíalo por correo, y si quieres mas información, pídela. Si no te gusta, critícalo. Tu tienes completo control sobre los contenidos de este blog.


1 comentario:

  1. Buenas tardes, no soy chef pero me gusta mucho la reposteria, soy adicta a este postre y lo he preparado muchas veces tratando de conseguir la mejor receta y te cuento que para 1 taza de arroz generalmente le coloco mas de 7 tazas de agua para que el grano de arroz se rebiente y luego agrego la leche muy espesa concentrada para finalizar al estar a temperatura ambiente con 1 lata de leche condensada. Mi pregunta es... con esa cantidad de leche y al refrigerar no se les pone duro el arroz? porque a mi si.
    mi correo lurribarri@gmail.com venezuela saludos.

    ResponderEliminar