sábado, 28 de julio de 2012

Arroz con salsa de vegetales



El día de hoy traemos una receta básica de arroz con vegetales que bien podría ser utilizada para preparar, junto con una ensalada, un platillo vegetariano.

Ingredientes:
  • 250 g de arroz (dos tazas)
  • 1 cebolla mediana 
  • Pasta de tomate (3 cucharadas)
  • 1/2 pimentón verde
  • 3 zanahorias grandes
  • Aceite de oliva (4 cucharadas)
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento
Procedemos a cocer arroz como siempre. Se coloca un poquito de aceite (puede ser de oliva, girasol o maíz) y se sofríe por un minuto el arroz. Luego se le agregan dos tazas de agua y se deja hervir a fuego medio por aproximadamente 10 minutos hasta que el arroz quede cocido. Hecho esto, lo apartamos.

Por otro lado, realizaremos la salsa que acompañará al arroz con las verduras. En un sartén caliente colocamos las 4 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla picada en cuadritos. Mientras esta se sofríe (recomendamos hacerlo a fuego lento para que no se queme) pelamos y lavamos las zanahorias y se colocan también en el sartén. Finalmente se agrega la pasta de tomate junto con el medio pimentón, picado en diminutos cuadritos, y se agrega un poquito de agua. Se deja hervir por unos 10 minutos. Finalmente se agrega el arroz ya preparado y se revuelve lentamente para que se integre la salsa a este y listo.



Notas finales
Puede utilizarse tomates maduros pelados en lugar de pasta de tomate, obteniendo una presentación parecida, pero con pequeños trocitos de tomates. En lo particular prefiero usar tomates en lugar de pasta de tomate, aunque en aquí apuntamos siempre a la facilidad y practicidad.


Buen Provecho.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en facebook, twitter, google+, coméntalo, envíalo por correo, y si quieres mas información, pídela. Si no te gusta, critícalo. Tu tienes completo control sobre los contenidos de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario