sábado, 21 de julio de 2012

Muchacho en salsa negra



Ingredientes

1 kg de muchacho
220 g de tocineta
2 cebollas medianas
2 tomates
1 copa de vino tinto
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de harina de trigo
3 clavos de olor
1 cucharada de mantequilla
sal, pimienta y tomillo al gusto

Preparación

Primero se macera la carne de la siguiente manera: se introduce tiritas de tocineta y se frota con una cebolla rallada, el tomate picado, laurel, tomillo y pimienta. A la cebolla restante se le introduce el clavo de olor y se dora con el aceite puesta al fuego lento en una olla.

Luego coloca la carne, se sofríe por todos lados y se comienza su cocción con tres tazas de agua caliente. Se tapa el recipiente herméticamente y se deja alrededor de tres a cuatro horas hasta que la carne este blanda (si el liquido se seca antes de que la carne se ablande agregue un poco mas de agua caliente). Después que la carne se enfrié píquela en tajadas delgadas.

Aparte dore la mantequilla, la harina, la cebolla anteriormente preparada y agregue el juego que soltó la carne. Agudice el sabor con el vino y si la salsa queda muy espesa, aligérela con un poco de caldo o agua caliente. En caso de que no quede oscura la salsa, agréguele un poco de canela. Verifique la sazón y listo para servir.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en facebook, twitter, google+, coméntalo, envíalo por correo, y si quieres mas información, pídela. Si no te gusta, critícalo. Tu tienes completo control sobre los contenidos de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario