Ingredientes:
- 4 Tomates rojos maduros.
- 2 Cebollas Blancas.
- 2 Ajos.
- 1 pizca de tomillo.
- 1 pizca de albahaca.
- 1 pizca de orégano.
- 1 hoja de laurel.
- 1 taza de queso parmesano rallado.
- 1 taza de queso pecorino rallado.
- Sal al gusto.
Opcionales:
- Carne de res, atún o pollo.
- Orégano.
Preparación
Recomiendo utilizar algún método para pelar los tomates, pues he notado que la salsa toma un sabor diferente si los utilizamos completos con concha. Si no conoce ninguna forma le recomiendo visitar la página web:
Una vez listos los 4 tomates pelados, hacerlos puré o picarlos en trocitos, rallar las dos cebollas, machacar o rallar los dos ajos y verter todo en una olla a fuego lento (colocar un poquito de agua si es necesario). Una vez que inicié a hervir, si es de su preferencia puede agregar algún tipo de carne, en el caso de ser carne de res, recomendamos primero condimentarla con orégano, sal y un poquito de ajo (pues ya la salsa tiene un poco de cada uno). Una vez pasados al menos 10 minutos de cocción de la carne, agregar la pizca de tomillo, albahaca, la hoja de laurel, revolver y cuando la mezcla se haga homogénea, agregar a la vez que revuelve 1/2 taza de queso pecorino y 1/2 taza de queso parmesano. Dejar sólo dos minutos al fuego y luego retirar la salsa. Recomendamos dejarla reposar unos minutos, mientras que el queso se derrite y distribuye uniformemente. No se preocupe de que el queso se pegue y termine trabajando de más. Este tipo de quesos es sólido, y al ser rayado, además de la forma en la que se ha vertido, este no tiende a acumularse en ningún lado. Sírvase queso al gusto, recomiendo colocar un poco de ambos, pues cada uno da un toque especial.
En este punto, solo hace servir la pasta con su respectiva salsa.
Bon Appétit.
Observaciones Finales: Observar que en ningún momento se hizo uso de aceite, ni siquiera el de oliva que generalmente recomiendan en algunos casos para sofreír el ajo y la cebolla. En nuestro caso, preferimos iniciar la cocción con un poquito de agua, y no sofreír, lo que termina siendo mas sano, sin perder nada en el sabor de la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario