sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Como hacer un ponche de crema casero?

Ya estamos en vísperas de navidad, y no hay navidad que no se celebre con un dulce y exquisito ponche de crema. En esta ocasión explicaremos como realizarlo, de la forma más fácil posible.


Ingredientes:
  • 1 Caja de Flan (el que utilice rinde de 8 a 10 porciones)
  • 1 Litro de Leche
  • 1 Lata de Leche Condensada
  • Ron al gusto (yo utilizo 1/4 de litro)

Preparación:

  1. Vierta el contenido del sobre de flan en un recipiente y añada un litro (4 tazas de 250 ml cada una) de leche y revuelva hasta que el contenido del sobre se disuelva.
  2. Vierta el contenido en una olla y cocine a fuego lento - medio, revolviendo constantemente hasta que hierva. Revolver constantemente es sumamente importante puesto que el flan tiende a quemarse con mucha facilidad.
  3. Paso siguiente, vierta en flan en un recipiente resistente al calor, déjelo reposar unos minutos y guárdelo en el refrigerador hasta que el flan cuaje.
  4. Finalmente, en una licuadora, agregue el flan cuajado, la lata de leche condensada y el 1/4 de litro de ron. No es necesario agregar agua, ni leche liquida, aunque esto último depende de que tan espeso o no desee el ponche. Una vez licuado, ya has obtenido un delicioso ponche de crema casero.



Salud, y espero que lo disfruten.