Ingredientes: (Receta para 4 cachapas de harina de trigo)
- Harina de trigo.
- 1 Cucharada de azúcar.
- 2 Huevos.
- 2 Cucharadas de mantequilla derretida.
- Salsa de maíz
(Esta fue la que utilicé)
Preparación: Vierta 1/2 litro de agua, los dos huevos y la mantequilla en un bol y revuelva bien hasta que la mezcla se haga homogénea (puede ser con batidora eléctrica o manual). Luego, vierta la harina poco a poco hasta obtener una mezcla espesa, pero que pueda fluir. Finalmente agregue la mitad del envase de salsa de maíz, aproximadamente 120g. Ya obtenida la mezcla, colocamos a fuego lento en un budare (plancha ó sartén) un poquito de mantequilla (o aceite) y media taza (o un cucharón) de la mezcla y espere a que se dore de un lado y de vuelta hasta dorarlas del otro lado. Con lo que obtenemos unas ricas cachapas de harina de trigo, pero el sabor de la salsa de maiz se hace presente, y nos recuerda el dulce sabor de las cachapas tradicionales. Sin embargo, el producto final termina tendiendo una textura mucho mas suave y esponjoso que la cachapa, algo nuevo ...
(el producto final debería parecerse mucho a esto)
Palabras Finales:
Puede reemplazar la salsa de maíz por crema de maíz, aunque aún no he hecho la prueba el resultado debería ser el mismo, pues ambos, la crema de maíz y la salsa de maíz, tienen el sabor buscado de maíz dulce, característico de las cachapas tradicionales, y finalmente la segunda opción, aunque un poco mas costosa, es mas natural que la primera.
Si te ha gustado este artículo, compártelo en facebook, twitter, google+, coméntalo, envíalo por correo, y si quieres mas información, pídela. Si no te gusta, critícalo. Tu tienes completo control sobre los contenidos de este blog.