domingo, 20 de noviembre de 2011

Cachapas de Harina de Trigo

Aunque el título hace pensar en que esto es imposible, hoy les explicaremos como obtener el sabor de una cachapa, usando en lugar de maíz molido, harina de trigo.

Ingredientes: (Receta para 4 cachapas de harina de trigo)
  • Harina de trigo.
  • 1 Cucharada de azúcar.
  • 2 Huevos.
  • 2 Cucharadas de mantequilla derretida.
  • Salsa de maíz
 
(Esta fue la que utilicé) 
 
Preparación: Vierta 1/2 litro de agua, los dos huevos y la mantequilla en un bol y revuelva bien hasta que la mezcla se haga homogénea (puede ser con batidora eléctrica o manual). Luego, vierta la harina poco a poco hasta obtener una mezcla espesa, pero que pueda fluir. Finalmente agregue la mitad del envase de salsa de maíz, aproximadamente 120g.  Ya obtenida la mezcla, colocamos a fuego lento en un budare (plancha ó sartén) un poquito de mantequilla (o aceite) y media taza (o un cucharón) de la mezcla y espere a que se dore de un lado y de vuelta hasta dorarlas del otro lado. Con lo que obtenemos unas ricas cachapas de harina de trigo, pero el sabor de la salsa de maiz se hace presente, y nos recuerda el dulce sabor de las cachapas tradicionales. Sin embargo, el producto final termina tendiendo una textura mucho mas suave y esponjoso que la cachapa, algo nuevo ...
 
(el producto final debería parecerse mucho a esto)


Palabras Finales:

Puede reemplazar la salsa de maíz por crema de maíz, aunque aún no he hecho la prueba el resultado debería ser el mismo, pues ambos, la crema de maíz y la salsa de maíz, tienen el sabor buscado de maíz dulce, característico de las cachapas tradicionales, y finalmente la segunda opción, aunque un poco mas costosa, es mas natural que la primera.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en facebook, twitter, google+, coméntalo, envíalo por correo, y si quieres mas información, pídela. Si no te gusta, critícalo. Tu tienes completo control sobre los contenidos de este blog.